miércoles, 1 de marzo de 2017

L.A.P. 2017: Jornada entre amigos

             El pasado domingo, en las instalaciones de BurebaPadel, recibimos a La Casa de la Cerveza-Clinica Dental Pordomingo con motivo de la quinta jornada de L.A.P.. Un equipo con el cual hay una relación de amistad más allá del padel, como quedó demostrado con la celebración del cuarto set, sentados a la mesa para degustar los manjares de nuestra tierra.

El buen ambiente, protagonista en BurebaPadel.
             En lo meramente deportivo, se diluyeron las posibilidades de conseguir ese objetivo marcado al inicio de la competición de ocupar la tercera plaza del grupo, tras tener que conformarse con un empate muy trabajado pero que supo a poco. La igualdad entre los dos equipos quedó patente en los resultados de cada partido, llegandose en tres de ellos al tercer set.


Los dos equipos posaron juntos para la foto.
El equipo Burebano repitió alineación.
             El partido entre las parejas 4 de cada equipo fue el mas desigualado en lo que al marcador se refiere. Asier Robles y Luis Ortiz, tuvieron el partido muy controlado desde los primeros juegos y acabaron ganando en dos set, 6/2 y 6/1.

Robles-Ortiz ganaron con relativa facilidad.
             Uno de los partidos más disputados de la mañana, fue el jugado por los número uno, en esta ocasión Ignacio Pérez y Alberto Lafuente, que tras empezar un poco dubitativos y perder el primer set por 1/6, se repusieron encontrando su mejor padel para ganar el segundo por 6/4. Las fuerzas les fallaron en el set definitivo, cosa que aprovecharon los visitantes para rematar el choque con un claro 0/6.

Pérez-Lafuente, a la izquierda de la imagen.
             Víctor Gil y Miguel Ángel López, tenían la oportunidad de sacarse la espina de lo ocurrido en Valladolid semanas antes, y no la desaprovecharon. Comenzaron concentrados en su juego y presionando al rival. Pero enfrente se encontraron un "hueso duro", una pareja que aguantó bien las envestidas y que supo atacar en el momento adecuado. Así transcurrieron los dos primeros set, con alternativas, y con empate a uno (6/3, 5/7). Esta vez fue al contrario, siendo los visitantes quienes se quedaron sin gasolina y los locales quienes salieron victoriosos ganando 6/2 el tercer set y asegurando así el empate en el marcador global del enfrentamiento.

Gil-López, posaron antes de su partido.
             Quedaba todo en manos de nuestra pareja tres, David Contreras y Roberto Lafuente. La cosa no pintaba bien al principio. Se veía a los nuestros incómodos en la pista, fríos y presionados. Llegaron tarde al partido y el primer set se les fue sin poder reaccionar por 1/6. Y todavía les costó despertar, hasta que se vieron con un 2/5 en contra, cerca ya de perder el partido. Entonces empezaron a carburar, a presionar y consiguieron poner nerviosos a los contrarios. Tras ganar cinco juegos seguidos, se llevaron el segundo set y todo se decidiría en el tercero. Pero todo ese esfuerzo fue en valde, ya que los burgaleses desplegaron en ese tercer set su mejor padel para ganarlo 3/6, dando al traste con las esperanzas de victoria del equipo burebano.

Contreras-Lafuente, "Los Pechitos".
             Como siempre, esperamos que los integrantes de La Casa de la Cerveza-Clinica Dental Pordomingo se hayan sentido como en casa, y saben que tienen la puerta de nuestro club abierta para lo que necesiten.
             El domingo que viene, nuestro equipo viaja a tierras arandinas para enfrentarse a Hotel Montermoso/Floristerías Nenufar, otro de los equipos que dejó muy buen recuerdo en su visita el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario